Servicios

PREESCOLAR Y SALA CUNA


Nuestra Sala Cuna y Preescolar (caminadores, párvulos, pre jardín, jardín y transición) son espacios educativos formales que facilitan y promueven a través de diversas experiencias, el juego, el crecimiento y el desarrollo global de las niñas y niños en todas sus potencialidades.


Todas las experiencias educativas entregadas en la Sala Cuna y Preescolar favorecen el desarrollo integral del niño y la niña, adquiriendo logros en las siguientes dimensiones:

SALA CUNA Y preescolar celp


Dimensión Cognitiva
  • Desarrolla los procesos de atención, memoria y evocación.
  • Facilita los procesos de observación, comparación y análisis.
  • Favorece los procesos de clasificación, ordenación y seriación.
  • Estimula al estudiante a experimentar, conocer y aprender del error.


Dimensión Comunicativa
  • Favorece el uso y goce del lenguaje oral.
  • Favorece la expresión del lenguaje escrito.


Dimensión Ética y Valores
  • Favorece el desarrollo de actitudes de respeto, tolerancia, autonomía.
  • Crea ambientes para expresar los sentimientos.
  • Incentiva las virtudes del nivel pre-escolar: verdad, orden y obediencia.


Dimensión Creativa
  • Desarrolla la creatividad, habilidades y destrezas propias de la edad.
  • Incentiva la imaginación y la fantasía


Dimensión Musical

La música ayudará al desarrollo de capacidades como:

  • Cognitivas; la creatividad, la imaginación y la concentración.
  • Psicomotrices; ya que éste es el principal carácter de la música, (se canta, se baila, se toca, se oye)
  • Socio afectivas; por el carácter grupal de numerosas actividades musicales: cantos, danzas, instrumentaciones, etc, donde se incide en la relación del niño respecto al grupo.


Dimensión Corporal

  • La expresividad del movimiento se traduce en la manera integral como el niño actúa y se manifiesta ante el mundo con su cuerpo "en la acción del niño se articulan toda su afectividad, todos sus deseos, todas sus representaciones, pero también todas sus posibilidades de comunicación y conceptualización". Por tanto, cada niño posee una expresividad corporal que lo identifica y debe ser respetada en donde sus acciones tienen una razón de ser.


Dimensión Inglés

  • Aprender otros idiomas a una edad temprana es muy beneficioso para los niños porque desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas incluida la materna, y conocen otras culturas y modos de pensar que ayudan a su desarrollo intelectual.


Todas estas dimensiones se desarrollarán en nuestro centro Educativo, y con las actividades que aquí se realizan, se originan los procesos del aprendizaje que sin lugar a dudas marcarán a los menores para toda su vida.


BÁSICA PRIMARIA

Contamos con grupos personalizados que nos facilitan mantener una estrecha relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos) una ágil comunicación entre los mismos y un seguimiento personalizado de cada uno de los estudiantes, posibilitando que cuenten con la oportunidad real de proponer y desarrollar actividades relacionadas con diferentes ámbitos, aprendiendo por si mismos a coordinar, trabajar en grupo, investigar, etc.


También consideramos de gran importancia la enseñanza del inglés como segundo lengua por lo que ofrecemos una intensidad de 6 horas a la semana. 


Aula de clases celp


ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR


El programa de Acompañamiento Escolar, tiene como misión brindar un apoyo académico a los niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad con el fin de contribuir a la formación integral de niños y niñas en la realización de sus deberes escolares creando en ellos hábitos de estudio.

Sabemos que como padres existen diferentes responsabilidades que nos exigen tiempo, por esta razón, en  nuestro Centro Educativo encontrarán el apoyo para que sus niños y niñas cumplan con los deberes diarios y prepararen sus tareas y evaluaciones, en un ambiente tranquilo y seguro.